+34 604 005 327
+34 604 005 327
info@mechanis.es

Instalación de mandos de control marinos. Error más común.

La instalación de mandos de control marinos para embarcaciones es una tarea relativamente sencilla; pero no deja de tener sus peculiaridades y se necesita una cierta experiencia y conocimiento para realizar un trabajo profesional y eficaz. Unas buenas instrucciones de instalación y alguno de nuestros consejos y no tendrás problema.

El error más común que hemos observado en Mechanis es la incorrecta instalación de los cables, los cuales afectan negativamente al funcionamiento del mando. Cuando notemos durezas, rozaduras o enclavamientos indeseados en el mando tendremos que verificar, primero de nada, que el mando funciona correctamente. Para ello desconectaremos los cables de la reductora y la aceleración y comprobaremos que el mando funciona libre y suavemente. Si esto es así tendremos la confirmación que el problema reside en la instalación de los cables, lo cual suele ser el problema más recurrente.

Prácticamente todos los cables del mercado, incluidos los cables Mechanis tienen un juego en el terminal de 8º como muestra el siguiente dibujo.

En la primera imagen tomada durante la instalación de uno de nuestros clientes podéis ver el típico error de instalación. El ángulo de trabajo en una de las posiciones de la reductora supera con creces los 8º de juego normales en los cables llegando a 10.70º.

No superar esos 8º de juego en la instalación del cable es muy importante para garantizar un funcionamiento correcto y preciso de cualquier mando de control del mercado.

Asegúrate que tus cables entran lo más rectos posibles (0º) a los bulones de trabajo de tu mando Mechanis y hacen lo mismo en los terminales que van a la reductora y al mecanismo de aceleración.

Un buena instalación hará que tus ordenes lleguen más precisas a tu sistema de propulsión. Dispondrás de mejor control sobre tu embarcación y hará que tus equipos duren más.

La instalación de mandos de control marinos sigue teniendo pequeñas particularidades que conviene conocer, una incorrecta instalación puede dañar seriamente tus equipos e incluso tu embarcación. Desde Mechanis S.L. te recomendamos acudas a tu taller de confianza para que realice una instalación segura y eficaz con las máximas garantias.

Buena instalación y buena proa!

Tags: ,